SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. Pertenencia, paralelismo y perpendicularidad =5=
Los puntos L, M y N pertenecen a las aristas laterales de una pirámide oblicua cuyo vértice es V, y cuya base está en el plano XOY. Dibujar la pirámide indicando las líneas ocultas

-------------------------------------------- Nivel:

EXPLICACIÓN RAZONADA
Los vértices de la base de la pirámide son los puntos de intersección de las rectas VL, VM y VN con el plano XOY, es decir, sus trazas horizontales. Éstas se hallan fácilmente como punto de corte entre la proyección directa y la proyección horizontal de cada una de dichas rectas.

RESOLUCIÓN (Situando el cursor sobre los iconos de este apartado, se observa en la imagen el proceso de realización. Situándolo sobre la propia imagen, se restaura ésta a su estado inicial)
La intersección entre las rectas que pasan por VM y por V1M1 nos proporciona el punto B, que es uno de los vértices de la base.
Haciendo lo mismo con las parejas de rectas VL-V1L1 y VN-V1N1 obtenemos los puntos A y C, que son los otros dos vértices de la base.
Uniendo la base ABC así trazada con el vértice V queda dibujada la proyección directa de la pirámide. Su única arista oculta es la AB.