SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. Intersecciones =10=
Completar las proyecciones de los puntos del primer diedro A, B y C que equidistan de la recta r

-------------------------------------------- Nivel: 1º 2º

EXPLICACIÓN RAZONADA
El lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta es, en el espacio, un cilindro cuyo eje coincide con dicha recta. Dado que en este caso la recta es paralela a la línea de tierra, es necesario trabajar con la proyección de perfil.

RESOLUCIÓN (Situando el cursor sobre los iconos de este apartado, se observa en la imagen el proceso de realización. Situándolo sobre la propia imagen, se restaura ésta a su estado inicial)
En primer lugar, se halla la proyección de perfil de los tres puntos y la recta dados: (A) y (r) para el punto A y la recta, respectivamente, mientras que para los otros dos puntos B y C sólo conocemos su vertical de apoyo.
Construimos la proyección de perfil del cilindro L.G., que será una circunferencia con centro en (r) y que pase por (A): la tercera proyección de los puntos B y C ha de estar contenida en dicha circunferencia.
Conocidas ya las proyecciones primera y tercera de los puntos B y C, su segunda proyección se encuentra fácilmente trasladando vertical y horizontalmente aquéllas.