SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. Intersecciones =4=
Obtener los puntos de intersección de la recta r con el hexaedro regular representado, y, al considerar opacas las caras del cubo, marcar la visibilidad de r

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EXPLICACIÓN RAZONADA
Es necesario obtener primero la sección producida en el cubo por un plano cualquiera que contenga a la recta dada, y luego la intersección de r con aquélla. El cubo está representado en perspectiva cónica.

RESOLUCIÓN (Situando el cursor sobre los iconos de este apartado, se observa en la imagen el proceso de realización. Situándolo sobre la propia imagen, se restaura ésta a su estado inicial)
Utilizamos como plano auxiliar el proyectante horizontal de la recta, de traza coincidente con r1: su intersección con el sólido es un rectángulo, cuya base se encuentra en la traza horizontal de dicho plano. El tercer y cuarto lados han de ser verticales, sobre las caras delantera y posterior del cubo, y el cuarto (innecesario para la resolución del ejercicio) es el que cierra el rectángulo en la cara superior del cubo. La intersección de los dos lados verticales del rectángulo con la proyección directa de r nos proporciona los puntos P y Q buscados.