SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. Verdaderas magnitudes =1=
Se sabe que los puntos A y B están en el plano vertical, y el punto C en el horizontal. Hallar la verdadera magnitud del triángulo ABC

-------------------------------------------- Nivel: 1º 2º

EXPLICACIÓN RAZONADA
La resolución del ejercicio exige abatir el triángulo, y el hecho de que sus vértices estén situados en los planos de proyección simplifica mucho el trazado.

RESOLUCIÓN (Situando el cursor sobre los iconos de este apartado, se observa en la imagen el proceso de realización. Situándolo sobre la propia imagen, se restaura ésta a su estado inicial)
Comenzamos situando las tres proyecciones que faltan de los puntos, todas ellas en la línea de tierra por estar dichos puntos sobre los planos de proyección. El plano que contiene al triángulo es el a, y sus trazas a1 y a2 han de pasar por A2, B2 y C1.
Para abatir el plano a podemos utilizar como punto auxiliar la propia proyección A2, situándose el abatido (A) en la perpendicular a a1 desde A1.
En el abatimiento, los puntos B y C son dobles (su proyección horizontal coincide con el punto abatido) por estar contenidos en el plano horizontal, lo que permite completar el triángulo abatido y verlo en verdadera magnitud.