SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. Verdaderas magnitudes =7=
Calcular la verdadera magnitud de la cara oblicua determinada por los puntos A, B y C

-------------------------------------------- Nivel: 1º 2º

EXPLICACIÓN RAZONADA
Para dibujar la cara oblicua en su verdadera magnitud es necesario abatirla sobre el plano horizontal de proyección, obteniendo previamente el plano en el que está contenida.

RESOLUCIÓN (Situando el cursor sobre los iconos de este apartado, se observa en la imagen el proceso de realización. Situándolo sobre la propia imagen, se restaura ésta a su estado inicial)
La traza horizontal a1 del plano que contiene a la cara ha de coincidir con la arista de ella que está situada en el plano horizontal de proyección. Para dibujar la traza vertical a2 basta con encontrar la traza vertical de cualquiera de los tres puntos dados, en este caso el A, y hacerla pasar por ésta.
Una vez dibujado el plano, lo abatimos sobre el horizontal, tomando la traza a1 como eje de abatimiento.
Con el plano ya abatido, se abaten sucesivamente cada uno de los vértices de la cara oblicua, teniendo en cuenta que los segmentos que unen cada punto con su abatido han de ser perpendiculares al eje de abatimiento a1, y que los lados superior y medio de la cara, que son horizontales, han de quedar paralelos a dicho eje al abatirse; el lado inferior, por estar contenido en el propio eje, coincide consigo mismo una vez abatido.