GEOMETRÍA MÉTRICA . Trazados básicos =9=
Dibujar los posibles segmentos iguales y paralelos al segmento s, de modo que sus extremos estén en las circunferencias de centros O1 y O2

-------------------------------------------- Nivel: 1º 2º

EXPLICACIÓN RAZONADA
Con respecto a los segmentos iguales y paralelos que tienen uno de sus extremos en una circunferencia, el lugar geométrico de sus extremos opuestos es otra circunferencia de igual radio, trasladada según un vector de desplazamiento igual a dichos segmentos. Si dibujamos este lugar geométrico, su intersección con la segunda circunferencia nos dará los extremos de los segmentos buscados.

RESOLUCIÓN (Situando el cursor sobre los iconos de este apartado, se observa en la imagen el proceso de realización. Situándolo sobre la propia imagen, se restaura ésta a su estado inicial)
Trasladamos el centro O1, paralelamente al segmento s, una longitud igual a la de éste. Con centro en dicho punto trasladado, dibujamos una circunferencia de igual radio.
La intersección de dicha circunferencia con la de centro O2 nos da los puntos P y Q, que son extremos de los segmentos que se buscan. Se trazan, paralelos a s, hasta cortar a la primera circunferencia.